Los matriculados y su grupo familiar (cónyuge, hijos y nietos) acceden a vacunación gratuita de todas las vacunas incluidas en el calendario oficial. Además, obtendrán importantes descuentos en las restantes vacunas. El beneficio se brinda en el Vacunatorio del CPCECABA, habilitado por el Ministerio de Salud del GCBA como vacunatorio adherido.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA MATRICULADOS Y SU GRUPO FAMILIAR

A partir del martes 3 de abril, los matriculados y su grupo familiar (cónyuges, padres, hijos y nietos) pueden aplicarse la Vacuna Antigripal (trivalente cepas 2012 hemisferio sur aprobada por MSP) abonando la suma de $ 48.-

Además, podrán hacerlo en forma gratuita:

• niños hasta 2 años (que no hayan cumplido los 3 años) hijos y nietos de matriculados.
• Embarazadas (a partir del 2do. trimestre de embarazo) matriculadas – cónyuges - hijas.
• Puérperas (hasta el sexto mes posterior al parto) matriculadas – cónyuges - hijas.

En todos los casos, deberán concurrir con la credencial profesional y la receta médica prescribiendo la aplicación.

VACUNACIÓN ANTINEUMOCÓCICA GRATUITA

Traductores Salud pone a disposición de todos los matriculados la vacuna antineumocócica (3 dosis), que se aplica de manera totalmente gratuita a hijos y nietos de matriculados, en el Vacunatorio del Centro Médico.

Los hijos y nietos de matriculados menores de 1 año podrán recibir sin costo las 3 dosis de vacuna antineumocócica conjugada trecevalente de acuerdo al calendario oficial de vacunación (2, 4 y 12 meses).

1º Dosis de VCN-13: 2 meses.
2º Dosis de VCN-13: 4 meses.
3º Dosis de VCN-13: 12 meses.

VACUNACIÓN GRATUITA: CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

En Argentina, el cáncer de cuello de útero genera 3.000 nuevos casos por año y causa anualmente la muerte de más de 2.000 mujeres, aunque es totalmente prevenible si se lo detecta de manera temprana y se tratan las lesiones.
Para este año está contemplada la vacunación de 350.000 niñas que hayan nacido a partir del 1º de enero de 2000 y, en adelante, incluirá a todas las púberes cuando cumplan los 11 años. Traductores Salud garantiza la aplicación de las tres dosis necesarias para que la inmunización sea efectiva.

Requisitos: orden (receta) médica.

Alcance hijas y nietas de matriculados/as nacidas durante el año 2001 (11 años). Se deberá presentar la credencial profesional del CTPCBA y el DNI de la hija/nieta.

VACUNACIÓN GRATUITA PARA INGRESO ESCOLAR

Las llamadas “vacunas del ingreso escolar” son las que completan el calendario obligatorio de vacunación nacional y se las llama así porque su aplicación coincide con el ingreso de los niños a primer grado. Al recibirlas, el niño adquiere la inmunidad necesaria para completar el esquema de vacunación que tuvo al nacer.

Estas vacunas son:

• Vacuna triple Viral (sarampión, rubéola, papera): 2da. Dosis.

• Vacuna triple bacteriana - NO la acelular- (difteria, tétano y pertusis): Refuerzo.

• Vacuna Sabín Oral (antipoliomielítica): Refuerzo.
El Consultorio de Vacunación funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en el Centro Médico CONSEJO SALUD.

Centro de Vacunación:
Viamonte 1465 – 5° piso.
Lunes a viernes de 8 a 13.
Informes: 5382-9499.